En el 2019 la USO denunció el colapso de los ascensores del edificio San Martín en hora pico, lo que ponía en peligro a los trabajadores y visitantes debido al mal estado de la infraestructura. Esto llevó a exigirle a la administración el horario flexible, lo que establece hoy en Ecopetrol Bogotá.

Trabajar en los Edificios Teusacá y San Martin se convirtió en una actividad de alto riesgo, es común que los ascensores del Edificio San Martin se descuelguen y se quede el personal encerrado en ellos, en cuanto al Edificio Teusacá donde llevan más de cuatro meses en el cambio de un ascensor (y todavía no van ni en la mitad), sólo está en funcionamiento un ascensor, hace más de dos semanas éste se descolgó, dejó las puertas abiertas, botó los anclajes y casi ocurre una tragedia. La respuesta de la administración de Ecopetrol fue poner a los funcionarios a bajar y subir por las escaleras de emergencia, sin tener en cuenta las normas que establece: los edificios con más de 5 pisos deben tener ascensor. La USO tuvo que intervenir e impedir el acceso de los trabajadores hasta que se arreglara el ascensor.

Recordemos que en esta salida de emergencia del Edificio Teusacá fue retirado el guarda de seguridad, remplazado por un molinete y un arco; lo que ha generado vulnerabilidad en la seguridad de las instalaciones y es por eso que ya se efectuó un robo en ese edificio. En San Martin no solo el riesgo se genera por las fallas en los ascensores.

El mes pasado, el techo de varios pisos cayó sobre los escritorios de los funcionarios que afortunadamente no se encontraban laborando a la hora de los hechos. Es inaudito que esto suceda en un edificio como el San Martin, donde solo los dos primeros años de alquiler, Ecopetrol le entregó a la empresa administradora miles de millones de pesos en arriendo y adecuaciones.

¡VIVA LA USO!

Artículos recientes

  • Agricultores de papa se movilizan ante crisis del sector

    14 nov, CI.- Las y los agricultores de papa en el país han reportado una de las mayores crisis económicas del gremio. En departamentos como Boyacá, Risaralda, Cauca y Nariño estos productores han tenido que “regalar” su producción debido a la caída en los precios de comercialización.

     
  • Minga: la dignidad de un pueblo

    "Colombia no pudo resistirse al llamado a una lucha que, por la solidez de su causa justa, va a marcar profundamente la historia que hoy estamos escribiendo"

     
  • MINGA SOCIAL Y COMUNITARIA DEL SUROCCIDENTE COLOMBIANO POR LA DEFENSA DE LA VIDA EL TERRITORIO LA DEMOCRACIA Y LA PAZ

    Las autoridades de las 33 comunidades y de los 7 pueblos indígenas filiales al CRIHU hoy 12 de octubre fecha que marca el inicio del exterminio físico y cultural de los pueblos originarios del Abya Ayala que hemos padecido.