Ecopetrol ha adoptado la modalidad de teletrabajo como consecuencia de la pandemia. La empresa ha resaltado mayor productividad, sin embargo, no se tiene en cuenta los riesgos psicosociales ni la parte ergonómica.

No es conveniente trabajar desde casa sin establecer horarios de trabajos, ni límites en las funciones; tampoco se ha realizado un análisis previsto en cada uno de los hogares para determinar si el puesto de trabajo obedece a las condiciones reales del trabajador.

Por otra parte, las jornadas son agotadoras cuando empiezan a las 7 a.m. y terminan a las 10 p.m. Lo que impide compartir con las familias a pesar de trabajar desde casa.
Exigimos a Ecopetrol tener responsabilidad con la salud ocupacional, mental y laboral de los trabajadores.

Ecopetrol ha venido tomando decisiones sobre todo en los edificios y puestos de trabajo, desconociendo al sindicato, quien tiene mayor representación de sus trabajadores tanto para los afiliados como para los beneficiarios de la convención colectiva de trabajo, por lo tanto, le pedimos a la empresa realizar una reunión lo antes posible con la organización sindical para conocer y definir las condiciones psicosociales que se tienen pensadas para el futuro de los trabajadores en Bogotá.

¡VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA!
¡VIVA LA CAUSA JUSTA DE LOS TRABAJADORES!

Redactó: USO Bogotá

Artículos recientes

• Agricultores de papa se movilizan ante crisis del sector

14 nov, CI.- Las y los agricultores de papa en el país han reportado una de las mayores crisis económicas del gremio. En departamentos como Boyacá, Risaralda, Cauca y Nariño estos productores han tenido que “regalar” su producción debido a la caída en los precios de comercialización.

• Minga: la dignidad de un pueblo

"Colombia no pudo resistirse al llamado a una lucha que, por la solidez de su causa justa, va a marcar profundamente la historia que hoy estamos escribiendo"

• MINGA SOCIAL Y COMUNITARIA DEL SUROCCIDENTE COLOMBIANO POR LA DEFENSA DE LA VIDA EL TERRITORIO LA DEMOCRACIA Y LA PAZ

Las autoridades de las 33 comunidades y de los 7 pueblos indígenas filiales al CRIHU hoy 12 de octubre fecha que marca el inicio del exterminio físico y cultural de los pueblos originarios del Abya Ayala que hemos padecido.