En el 2019 la USO denunció el colapso de los ascensores del edificio San Martín en hora pico, lo que ponía en peligro a los trabajadores y visitantes debido al mal estado de la infraestructura. Esto llevó a exigirle a la administración el horario flexible, lo que establece hoy en Ecopetrol Bogotá.

La Unión Sindical Obrera se une al rechazo nacional que ha despertado la expedición del decreto 1174 de 2020, que dice crear un Piso de Protección Social, y lo que hace es hundir aún más los ingresos y la protección social que la constitución reconoce a los trabajadores y trabajadoras.

Artículos recientes

  • MINGA SOCIAL Y COMUNITARIA DEL SUROCCIDENTE COLOMBIANO POR LA DEFENSA DE LA VIDA EL TERRITORIO LA DEMOCRACIA Y LA PAZ

    Las autoridades de las 33 comunidades y de los 7 pueblos indígenas filiales al CRIHU hoy 12 de octubre fecha que marca el inicio del exterminio físico y cultural de los pueblos originarios del Abya Ayala que hemos padecido.

     
  • INDIGNANTE: A señoras del aseo y los tintos Ecopetrol les estaría pagando el 50% del sueldo.

    Según pudo conocer este portal de noticias, 89 humildes mujeres, la mayoría cabezas de hogar, que hacen el aseo, preparan y llevan el tinto a los ejecutivos de Ecopetrol,  les bajaron el salario a la mitad con el argumento de la pandemia.

     
  • Ecopetrol bajó un 50% el sueldo sus empleados de servicios generales

    Con el argumento de la pandemia, la empresa estatal les está pagando 520 mil pesos.